El blog de una estilista de talla grande

El blog de una estilista de talla grande

martes, 21 de enero de 2014

LOS COLORES QUE VIENEN


PRIMAVERA-VERANO 2014: LOS COLORES DE LA TEMPORADA


¿Somos conscientes del efecto que el color tiene sobre todo lo que nos rodea? ¿Su poder para influir en si nos sentimos felices o tristes, cálidos o fríos, e incluso con estilo o sin él?
Muchas personas no se dan cuenta de hasta que punto el color enriquece nuestras vidas.

El color es una potente herramienta de venta. Es el primer elemento que llama la atención del consumidor desde el escaparate. Pero,  ¿cuál es el proceso por el que los diseñadores, los equipos de desarrollo de productos y los responsables de compras eligen los colores? ¿Y de dónde proceden esos colores? 
La respuesta está en la predicción del color que consiste en el proceso de anticipar las orientaciones de color y tendencias para todo el espectro de productos de moda y sectores afines. 

La organización encargada de dicha tarea es el I.C.A, International Colour Authority creada en 1968 y con base en Londres; una entidad que estudia, analiza y propone qué colores estarán de moda en los próximos años para el diseño en general (interiores, moda, automoción, marketing...) Suele trabajar con 24 meses de antelación y con paletas PANTONE/NCS.

Y, ¿qué colores nos han preparado para esta próxima temporada en el sector de la moda?
Desde Pantone Color Institute®, su Directora Ejecutiva  Leatrice Eiseman, nos cuenta:  “Esta temporada los consumidores están buscando un estado de equilibrio reflexivo , emocional y artístico. Si bien esta necesidad de estabilidad y equilibrio se ve reflejada en la composición de la paleta de color para la Primavera 2014 , la versatilidad de cada uno de los colores de forma individual permite la experimentación de nuevas combinaciones de color”.


Vamos a ver la referencia visual de los 13 colores protagonistas del reporte de tendencias junto a una muestra de las páginas interiores del reporte mostrando los figurines creados por una selección de diseñadores internacionales.


Dazzling Blue o azul deslumbrante. Es el polo opuesto al Placid Blue. Sus vibrantes pigmentos emiten pequeños destellos de luz. Por antonomasia, es el color más noble de todos, y corre con ventaja para convertirse en el color del año 2014.



Placid Blue, literalmente se traduce como azul plácido, un color que delimita con el tradicional azul cielo y, como aquél, emite una imagen pulcra, proyecta esperanza, sinceridad y calma. En su versión pastel, el azul plácido es un color fácil de combinar con tonos tierras, suntuosos dorados y, los infalibles blanco y negro.



Violet Tulip o tulipán violeta, es otra gama de los pasteles presentes en la nueva carta de colores. Se trata de un púrpura vintage que evoca nostalgia y candidez, proyecta nobleza y un cierto rasgo de misterio. El Violet Tulip se complementa muy bien con otros pigmentos pasteles, y prendas blancas. Para las más atrevidas, combinar  con accesorios intensos en colores verde, amarillo o rojo.



Hemlok es un suave verde primaveral que llega para destronar el verde esmeralda. Mucho más suave y dulce que su predecesor, este verde inspira relajo y una sutil cuota de picardía. Combínalo con prendas de denim y blancas.



Paloma. El gris paloma surge como un nuevo neutro (tal como en su momento lo hicieron los nudes). Es una tonalidad interesante y versátil, toda vez que puede ser combinado con cualquier otro color sin perder la genuina elegancia del gris.



Sand. La rica esencia del arena tostada y ligeramente neutral, es propicia para la temporada estival. Este color que se agolpa, preferentemente, en prendas en clave safari-chic y urban-cargo.



Freesia. La intensidad del amarillo llega de la mano del freesia, un color que promete iluminar el armario veraniego. Opta por llevarlo en prendas monocromáticas complementadas con accesorios estampados multicolores.



Cayenne es un rojo estridente que fluye a medio camino entre el rouge y el coral. Proyecta sensualidad y romanticismo. Cayenne es ideal tanto para el día como para la noche.



Celosia Orange. Todo el optimismo del naranja se vierte en este tinte ligeramente más profundo y tenue que el naranja puro. Alegría y frescura son los mejores adjetivos para este color. ¡Atrévete con el Celosia Orange!



Radiant Orchid u orquídea radiante. Es atrevido, fuerte y seductor. Es el más intenso de la nueva paleta cromática. Su incuestionable elegancia promete llenar de color y glamour las noches de verano.



El top de los 10 colores de moda para mujeres de P/V  2014 es:
  1. Pantone 15-3920 Placid Blue
  2. Pantone 16-3823 Violet Tulip
  3. Pantone 15-6114 Hemlock
  4. Pantone 16-0000 Paloma
  5. Pantone 15-1225 Sand
  6. Pantone 14-0852 Freesia
  7. Pantone 18-1651 Cayenne
  8. Pantone 17-1360 Celosia Orange
  9. Pantone 18-3224 Radiant Orchid
  10. Pantone 18-3949 Dazzling Blue


El top de los 10 colores para la moda masculina de  P/V  2014 son:
  1. Pantone 15-3920 Placid Blue
  2. Pantone 18-3718 Purple Haze
  3. Pantone 18-6216 Comfrey
  4. Pantone 16-0000 Paloma
  5. Pantone 15-1225 Sand
  6. Pantone 14-0852 Freesia
  7. Pantone 18-1651 Cayenne
  8. Pantone 17-1360 Celosia Orange
  9. Pantone 19-2428 Magenta Purple
  10. Pantone 18-3949 Dazzling Blue

2 comentarios: