El vestidito negro es considerado esencial para un guardarropa completo. En estilismo en el vestir se toma como una "regla de moda" que toda mujer debe poseer un simple y elegante vestido negro que pueda ser usado más formal o informalmente dependiendo de la ocasión: por ejemplo, usado con una chaqueta y zapatos de tacón para el trabajo diurno o con más joyas y accesorios para la tarde.
Por tener el objetivo de ser un básico del guardarropa para varios años, el estilo del vestidito negro ideal debe ser tan simple como sea posible: un vestido corto negro que no sea de tendencia porque pronto parecería anticuado.
Más de 90 años tiene este clásico, que le han sentado de maravilla y que temporada tras temporada, revalida su condición privilegiada de prenda imprescindible de todo fondo de armario que se precie. Convertido por Coco Chanel en un básico del guardarropía femenino, como tal, sigue triunfando hoy en día.
Que el éxito del petit robe noir siga vigente después de tanto tiempo se debe a su versatilidad. Ni edad, ni estilo importan, siempre encuentras uno que se adapte a tu gusto, a tu estilo y a tus formas; los únicos requisitos son, como su propio nombre indica, que sea negro y corto. Y es precisamente esa versatilidad la que lo convierte en la prenda funcional que nos saca de apuros en fiestas y compromisos que exigen una mínima etiqueta. A su carácter práctico se une además haberse convertido en un icono de elegancia.
A esto contribuyó en parte Audrey Hepburn, que en “Desayuno con diamantes” le iba a dar el parte meteorológico a la cárcel a un gangster vestida con este petit robe noir de Givenchy, y una espectacular pamela. Y no fue la única vez que la actriz belga nos conquistó desde la pantalla con un vestidito negro, también en “Sabrina” y en “Una cara con ángel” contaba con este comodín. Igual que Grace Kelly en “La ventana indiscreta”, y las chicas más fashion de la televisión, que al principio de cada temporada de “Sexo en Nueva York” se fotografiaban las cuatro vestidas con un little black dress.
La cantante y actriz Queen Latifah, una talla XL, utiliza muchísimo este tipo de vestido en galas y presentaciones:
Todas las marcas de moda en talla grande tienen vestiditos negros:
Gabrielle Bonheur (Coco Chanel) nació en el orfanato de Saumur el 18 de agosto de 1883, hija de una enferma de tuberculosis y un vendedor ambulante que abandonaba el hogar durante largas temporadas. Cuando tenía doce años su madre fallece y su padre la abandona en el hospicio de Obazine, donde las monjas le enseñarían a coser. Estos comienzos tan duros de su vida marcarían profundamente el carácter de Coco aunque serían también la inspiración de su moda revolucionaria. En 1909 comienza su andadura en el mundo de la moda diseñando sombreros en París.
Coco Chanel tiene frases célebres como:
"La naturaleza te da la cara que tienes a los 20, de usted depende merecer la cara que tengan a 50"
No hay comentarios:
Publicar un comentario