El blog de una estilista de talla grande

El blog de una estilista de talla grande

jueves, 7 de junio de 2012

LA TENDENCIA SOY YO !!!

Según wikipedia:
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas.
La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar.
El concepto de tendencia es absolutamente esencial para el enfoque técnico del análisis de mercados, la tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado.

Es decir, la tendencia es un arma que esclaviza al personal que quiere seguir  la moda. Un arma utilizada por la industria de la moda que masifica a las personas para obtener unas ganancias sustanciosas mediante la alienación de la gente.
Fuerte no????
Pues no es todo ......



Como profesional de la imagen tengo la obligación de conocer las tendencias de moda de cada temporada, las creaciones de los diseñadores, las pasarelas de las principales ciudades de la moda......
Me compro las principales revistas de pasarelas cada temporada, miro todos los desfiles en www.style.com 
Esta temporada primavera - verano 2012 se llevan los tonos pasteles, los clásicos pañuelos "Hermes" como estampado de vestidos y blusas, los metalizados, reminiscencias del pasado "vintage", los plisados ......

Y quién dicta esto????
Sí, dicta, de dictador, de imponer
Por un lado existe una asociación que decide que colores y tonos se llevarán de aquí cuatro temporadas (que de tiempo a toda la industria a prepararse). Se inspiran en obras de arte, paisajes, naturalezas ..... Y cada temporada diferente, por supuesto: esto es un negocio.
Comienzan los creativos a preparar estampados, nuevos tejidos ....... la maquinaria no para.
Papel, lápiz .... los diseñadores dibuja que dibuja, recrean formas

Pero, quién piensa en las mujeres reales???

Los creativos mariquitas de mierda que no saben lo que es una mujer? a los que no les gustan las mujeres? los que buscan personas femeninas que les sirvan de cuelgarropas para pasear sus "creaciones" por una pasarela?
Pues sí queridas, esos dictan tendencias. Y su idea de mujer es una niña muy alta, esquelética, que no sabe ni caminar, que no tiene pechos, que no tiene curvas ....... Y a esas personitas las llamamos TOPS , lo más.
Lo más de qué? De la estupidez de unos cuantos gilipollas? De nosotras por creerlo?

Y a mí me gusta la ropa y los complementos como a la que más. Pero toda esa industria de la que hablo, no piensa en nosotras: mujeres que llevamos una talla de la 44 en adelante. 

Lo tenía que decir !!!

Modelito tendencia 1:
Camiseta de Elisabeth en turquesa un poco apastelado, me chifla este color.
Falda negra plisada
Tendencia de temporada, pero no es de esta temporada. La camiseta tiene como 4 o 5 años y la falda más de 20.


Modelito tendencia 2:
Me pongo este caftán que tengo de hace años y me siento feliz, me gusta su textura (es de seda), me encantan los colores, su estampado, sus transparencias ..... Soy la reina del mambo !!!
Lo combino con una falda de Natura, pendientes de los años 80 ......
Que maravilla !!!


TENDENCIAS A MÍ...
 LA TENDENCIA SOY YO !!!


4 comentarios:

  1. jajaajaaja, que buena la ultima foto, parece que estés invocando las tendencias !!!

    Muaa

    Eve

    ResponderEliminar
  2. Me encantas, llena de colorido y llena de razón!!

    http://mibypassgastrico-mishy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajajjajajja.... pienso como Evelyne....!!... parece que estás invocandooooooooooo....JJAJAJAJAJAJAJAJAJA... eres un sollllllllllll

    ResponderEliminar
  4. Di que si guapaaaa, como me río con tus comentarios. Yo nunca jamás he seguido modas ni tendencias. Voy a una tienda miro lo que hay y compro solo aquello que me gusta y me quede bien. Nunca entenderé como la gente está dispuesta a afear su silueta, a quedar en ridículo poniéndose cosas que no las favorecen pero como es lo que se lleva pues todos como borregos. Siempre he pensado que los diseñadores odian a las mujeres para vestirlas con esos trapos tan horribles. Hace poco vi un desfile de una marca bien conocida y me quedé alucinando. No se sabía quien eran los modelos hombres y quien eran las modelos mujeres. Ahí todos vestidos iguales, ocultando las formas de sus cuerpos, parecían híbridos. Un horror!!!! ¿Dónde ha quedado la elegancia y el buen gusto?

    ResponderEliminar