El blog de una estilista de talla grande

El blog de una estilista de talla grande

jueves, 14 de junio de 2012

MUJERES "M"

A mi me parece que no es mucho pedir saber dónde comprarse unos vaqueros y unas camisetas en una tienda de moda y probártelos como todo el mundo. Y más si tienes 18 años !!!
Pero tener 18 años y utilizar una talla 58 es un problema en este país, pues encontrar boutiques con ropa  para mujeres jóvenes y modernas es difícil.
Yo no sé lo que se siente con 18 años y tener una talla 58, no lo he vivido; pero me lo puedo imaginar si me pongo en su lugar, si empatizo con ella. Lo que sí se es lo que no se siente: coherencia. Porque la coherencia no es un estado emocional, es un estado mental. Y ante emociones intensas como experimentar que tu cuerpo (por proyección todo tu ser) es rechazado por su forma, no se puede estar en plena coherencia mental. Es complejo, muy complejo, pero es así. 18 años, hormonas a tope .... tu quieres ser como todas las  jóvenes de tu edad, hacer lo que también hacen tus amigas, integrarte en la sociedad en la que vives. Pero cuidado, estás GORDA !!! y encima vistes de vieja ..... cómo estarías tú?

La carta de "M" no me dejó indiferente, me llegó al alma. Toda la semana he pensado en ella y he intentado ponerme en su lugar, en el lugar de tantas mujeres "M".
Cosas de la vida, hay quien lo llama sincronicidad, voy el otro día paseando por la calle Creucuberta en Hostafrancs (Barcelona) y veo una tienda de la que nunca antes me había percatado. Nada indicaba que fuera una boutique de moda que tuviera tallas más grandes de la 42 o 44. Al entrar fue todo una sorpresa: aquella ropa moderna, colorida, colgada de las barras, no era minúscula, parecía normalizada. Miro tallas, busco las XL, encuentro fácilmente una 3XL y era una autentica 3XL (58/60). Inmediatamente apareció "M"  en mi mente: "Esto es para ella", pensé. No cabía en mí misma de alegría. Camisetas básicas en un montón de colores, jeans oscuros, claros, blancos .... Estilo muy sport, estilo más casual, prendas para salir un poquito más arreglada ..... DE TODO !!!

Ante mi grata emoción le pregunto a la dependienta cuanto tiempo lleva la tienda allí: "umm ...... pues .... poco más de nueve años" ..... me sentí caer de la higuera !!!  Y yo sin conocerla !!!

PRESENTACIÓN MS mode: 


Es una empresa de origen holandés, aunque ponga de la 40 a la 52 éstas son confección holandesa, con lo que tallan bien, bien, dos o tres tallas más. Por las medidas hasta una 58/60 de las de aquí.


Las tiendas en España están en: Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana.
Buscador de tiendas:




Todos estos modelos están de verdad en las tiendas. Es una gozada poder encontrar de todo.










La marca MS mode está en muchos países de Europa. En estos países también tiene tienda on line:

http://www.msmode.fr/index-msmode-fr-Site-WFS-fr_FR-EUR.html

Para hacernos una idea esta es la guía de tallas (pero tallan más):


Para quien no conozca el tema "M" y no sepa de qué hablo, esta es la carta que publicó Srtainvertida Merozanlosmuslos en la reflexión de la semana de las mujeres reales.

CARTA DE M:

Me presento, me llamo M. y tengo una talla 58 y quiero manifestar mi desconformidad con el movimiento!
Cuando empezo todo pensé (tonta de mi) que me iba a sentir arropada, entendida, aceptada...pero transcurridos los días tengo que manifestar mi más profunda tristeza...Imagino que al llevar una 58 ya no soy tan real como las demás...me he empapado al leer blog de chicas que revindican moda en todas las tallas pero no es así! no nos engañemos...Si dentro de este movimiento me he sentido excluida en la mayoría de los post...¿que espero que pase con mis amigas en la vida real?...si las que se hacen llamar XL sus propuestas se ciñen hasta la talla 52 54...donde voy a encontrar amparo???

Todas hablan de tiendas tipo asos, tal, cual...pero hola? tengo 18 años y para ir al instituto, de botellón con las amigas al parque o cuando vamos a la discoteca...que pretendéis que me ponga? el vestido última tendencia cortito por delante larguito por detrás...y cuando me vea mi entorno...que penserá?

Yo no lo necesito ni lo quiero y me niego a tener vestidos como si de una celebrity se tratara, lo único que necesito son vaqueros, pantalones, camisetas de diario...algo más moderno para los fines de semana...

pero no! todas las propuestas son para ir al coctel o para posar delante de un fotocall...!!!Me da mucha tristeza que se pida que el grupo inditex talle hasta la 54...y yo??? Si en este movimiento NO me siento identificada...donde me voy a sentir...?Por lo tanto deciros que para mi personalmente no ha sido de gran ayuda ver o leer post como los vuestros...donde no habéis hecho distinciones ni habéis marcado una linea divisoria donde hasta aquí sí hasta aquí no!!!

Luego tengo que leer que todas ellas (las bloggers) dicen que luchan para una normalización??? de que??? ah! que es egoístamente...claro! claro!Y me incitan para que compre por internet!!! me encanta así no tendré que salir ni a la calle para que nadie me vea...ya ni de compras...perfecto! y si amí si que me gusta probarme? y si quiero tocar las camisetas?...Pues no! ya no tendré más problemas pq me sugieren que compre detrás del ordenador y que salga con un vestido de gasa por mi barrio con mis amigas....no tendré más problemas...me quedo en casa y punto! pero hay otro handicap! que desde luego cuando abra el ordenar por este rincón de las redes sociales yo no seré la que me meta...porque sinceramente me sigo sintiendo discriminada...Solo quería saber donde comprarme unos vaqueros unas camisetas...es mucho pedir???


Este es el link:
https://www.facebook.com/notes/srtainvertida-merozanlosmuslos/hagamos-una-reflexi%C3%B3n-interior-y-personal/222161791237371

Este blog que realizo, más allá de la 38 también existe vida, comenzó con el compromiso personal de hacer llegar a las mujeres con tallas grandes conocimientos sobre moda teniendo una talla grande, dar a conocer marcas de ropa de talla grande, tiendas de talla grande ....... en definitiva, ayudar a todas, todas las mujeres con tallas más allá de la 38. Porque la buena imagen nos importa a todas independientemente de la talla que tengamos. Y tenemos el derecho de encontrar ropa para nosotras que esté a la moda, desde lo más sport y casual, hasta lo de más etiqueta.
Por todo esto le digo a "M" que no deje de visitarnos, que entiendo su enfado y frustración, pero sin ella, sin mujeres "M",  estos blogs se quedarían huérfanos.

ESTE POST ESTÁ DEDICADO A "M" Y A TODAS LAS MUJERES "M"

14 comentarios:

  1. simplementeun aplauso tu lo dijiste todo

    ResponderEliminar
  2. Guapaaa, esta tienda tambien la hay en Alicante y yo suelo comprar mucho alli, las tallas realmente son las que ponen en la etiqueta, tienen de todo y a buen precio. Ademas en rebajas esta superbien, nada que envidiar a blanco o zara. Un besazo un articulo geniall.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leido la carta y la verdad que tiene toda la razon del mundo. Yo tengo tienda de tallas grandes y muy juvenil, no quiero hacer propaganda de ello asi que no voy a poner el establecimiento ni el correo de el. Si me podeis decir de donde es esta chica a traves de mis propios proveedores la podria decir donde tiene una tienda proxima a su localidad donde vendad ropa moderna para todos los dias.
    cantabriabloggers@hotmail.es, un saludin @SoniaXL

    ResponderEliminar
  4. Me parece un acierto esta tienda!!! Y la carta de M... Creo que hay blogs maravillosos de tallas grandes que realmente ayudan amuchas chicas, el tuyo por ejemplo. Un beso para ti y para M!!!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te invito a conocer mi blog, donde podrás comprar ropa nueva y de segunda mano!

    Saludos,

    http://khnyayasalda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola, he visto esa tienda yendo para mis clases de patronaje, me llamó la atención mucho, porque es verdad, las tallas grandes no hay mucha variedad...y esta chica es un ejemplo para todas las chicas que están en su situación, no te puedes poner tan elegante a su edad, no le pega, yo estoy estudiando patronaje y entre mis metas cuando acabe de aprender será hacer por encargo el diseño que cree, y también a chicas muy delgadas por su metabolismo, que las hay, es decir para todas las mujeres sean como sean, es un rollo que no hayan más tiendas como la que mencionas, pero creo que poco a poco iremos avanzando, te sigo!

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho el post!

    guapa, te invito a que te pases por mi blog, no te conocía! un blog también de talla grande..:) y ahora estoy sorteando un bolso TOUS!!

    besos desde:
    http://mireiasstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Amorrr me encanta el blog me quedo por aqui encantada.
    Seguimos hablanco me encanto conocerte un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    soy tu nueva seguidora, me quedo por aquí, me ha gustado la entrada!
    Me parece genial que existan estas tiendas...y la ropa es muy bonita!!!

    Que pases un buen día!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Wow! I am so grateful to you for this great and huge blog that is really contains so much information on regarding subject. I always like to read such kind of briefly explained post. Keep it up.

    Visit http://www.plusman.es for fashionable and plus size clothing for men.

    Thanks
    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchisimo el post. Y sobretodo la ropa , camisetas,blusas,pantalones ...

    ResponderEliminar
  12. A mi después de tener a mi segundo hijo me costó mucho encontrar algunas prendas en algunos locales, sobretodo pantalones que fueran de medida... Si dices que en ese local te atienden bien y hay prendas de tallas grandes para mujer lo tendré en cuenta, estoy algo cansada de frecuentar el Punt Roma, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  13. SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento de préstamos y proyectos en términos de inversión. brindan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. Correo electrónico de contacto :::: lfdsloans@lemeridianfds.com También lfdsloans@outlook.com o escriba en el número de WhatsApp en 1- (989-394-3740) Buena intención,

    ResponderEliminar