El blog de una estilista de talla grande

El blog de una estilista de talla grande

domingo, 10 de junio de 2012

SHOPINEANDO

Shoppear, shoppear y más shoppear es lo que me gustaría a mí.


Pero en este país si tienes una talla que no está en lo standarizado, el shoppear se hace difícil. Si vives en una gran ciudad encuentras alguna tienda. Otra cosa es que lo que haya en la tienda te guste; ya sea el modelo, los estilos, el precio .....

Paréntesis para comentar las compras on line:
A MI NO ME GUSTAN. NO VOY A HABLAR DE ELLAS.

Lo que me gusta es salir a la calle e ir de tiendas. Me gusta caminar, mirar los escaparates, probarme la ropa y verme en el gran espejo, ver que tal me queda. Y me gusta probarme mucha, mucha ropa .... y comprar lo que me guste y pueda. Tocarla, compararla, ver in situ su auténtico color. Salir de las tiendas con bolsas; ir por la calle con bolsas de diferentes colores y marcas........ Llegar a mi casa y escamparlo todo por encima de la cama. Y seguir probandomelo con otras prendas que ya tengo en mi armario ....Y DISFRUTAR COMO UNA LOCA CON LA ROPA, COMPLEMENTOS, CALZADO ....
Como cualquier mujer, lo que nos gusta a las mujeres...... Y las mujeres reales, no me quiero dejar a ninguna, tenemos derecho a eso ya tengamos una talla 70 o una 32 (porque también están las del otro extremo las delgaditas que no encuentran ropa y zapatos de mujer, sólo de niña).

Vivo en Barcelona y en La Maquinista hay varias tiendas de tallas más democráticas. Pero no tengo coche y me queda lejísimos. Están varias  marcas conocidas. También hay algo en Mataró Park.

En Barcelona capital, en la calle Pau Clarís esquina Gran Vía está "dala talla", boutique de tallas a partir de la 44, multimarca, tanto nacional como de fuera de España.
El trato es magnífico, te hacen sentir muy bien


Este blusón es comprado en "dala talla"


Los colores me encantan y el tul que lleva sobre-confeccionado me chifla


Otra de las tiendas que miro mucho es C&A, la sección de tallas grandes últimamente es decepcionante. En una palabra: horroroso. Pero como es muy grande y tienen varias marcas y hacen tallaje amplio, de vez en cuando encuentro algo que me gusta. Como este top largo y los pantalones.


Otro lugar que visito es la sección de tallas grandes del Corte Inglés. Allí encuentro marcas como Elena Miró, Talla y Moda, Adolfo Domínguez + , Síntesis Plus, Lauren Woman , U+ de Adolfo Domínguez, Jones New York Woman, Persona ...... En general caras y nada del otro mundo.

Por último en paseo de Gracia se encuentra Marina Rinaldi. Marca italiana, carisísima, de tendencia clásica actualizada.

Y que yo sepa nada más digno de mención.

Se acabó lo que se daba en cuanto a Shopping Big !!!!

Muy decepcionante.

Son muchas las ocasiones en que regreso a casa frustrada y asqueada. Ya ni cuento cuando tengo que trabajar en la asesoría de una mujer de talla grande.

Marcas españolas de talla grande: en general una birria, una imagen feísima y con total falta de creatividad moderna.


4 comentarios:

  1. A mi amiga, esa mujer Real (aunque sólo le gusten los reyes magos). Después de una semana posteando y a tu manera protestando, cariño te felicito. Me has gustado en todas las fotos y aunque podría comentarlas una a una, soy perezosa...Estás guapa, y lo que más me gusta es tu actitud. La actitud de ponerte delante de la cámara para que veamos lo real que eres y la gran persona que podemos disfrutar cuando tenemos la suerte de ser amiga(s) tuya(s).
    Me encantas con gorra de capitán de barco!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja...me troncho contigo !!!!....JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ.... divino el primer blusón !!!!.. es una maravilla !!!!

    besosssssssssssssss... bien gordosssssssss !!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Piluski.
    Cada vez soy más republicana, hasta con los reyes magos ... ja, ja, jaaa
    Más que protestar, que se quedaría en el nivel infantil de evolución, es reivindicar una realidad: que las mujeres tenemos curvas que pueden ir (hablando en términos de confección) de la talla 32 a la 70 o más. Eso se traduce en que nuestros cuerpos son diversos, diferentes, como las personas que los habitamos. Y todos tenemos el derecho a ir bien vestidos, en estilos diferentes y a la moda. Es por salud mental.
    Encaro el timón del barco de mi vida disfrutando del lado lúdico de ésta (como muy bien me dijiste un día)y si hay que ponerse gorra, pues me la pongo. Para eso soy patrón de embarcación a motor y de vela .... (uf que pedantería !!! )

    Besitos mil amiga mía

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por mencionarnos en tu blog!!! la verdad q alguna vez habiamos pasado por aki de pasada pero como tengo tan mala memoria para las caras no te habia reconocido.

    muchisimas gracias por tus palabras y ya sabes que aqui nos tienes para lo que quieras!!

    ResponderEliminar